Directrices de comentarios

Deja reseñas y comentarios, ayuda otros encontar a profesionales

Los comentarios son una parte importante de Buen Trabajo. Los comentarios ayudan a particulares y empresas a encontrar servicios de calidad ofrecidos por profesionales de confianza. También ayudan a los profesionales conocer su redimiento.

Los comentarios en Buen Trabajo se muestran en forma de «valoraciones», «reseñas» y «respuestas».

Tienes que estar logueado y conectado para publicar comentarios en Buen Trabajo. Si aún no lo has hecho, ¡regístrate y empieza a contribuir!

Las reseñas se publican en las páginas con la lista de profesionales y son la principal forma para los usuarios de dar su opinión sobre los éstos y sus servicios.

Los puntos que se muestran a continuación te ayudarán a proporcionar comentarios más efectivos.

Principios básicos:

  • Esperamos que todas las reseñas sean justas y precisas, ya sean positivas o negativas
  • Publica tus reseñas en un plazo máximo de 6 meses desde que se realizó el trabajo o desde que recibiste el producto
  • Escribe tus reseñas pensando en otros usuarios, ayuda a otros a decidir si deben (o no) contratar al profesional

Por lo general, debes incluir algunos o todos de los puntos siguientes en tus reseñas:

  • Una breve descripción del trabajo realizado o de los productos entregados
  • Si el trabajo se entregó dentro del  plazo y presupuesto acordado
  • Con qué  estás satisfecho o insatisfecho; si es lo segundo, ¿cómo se trataron los problemas?

Lo que no se aceptará:

  • Reseñas de empresas en sus propias páginas
  • Reseñas donde no se ha realizado ningún trabajo o donde el trabajo se ha hecho para otros
  • El uso de lenguaje ofensivo o irrespetuoso

 Cabe señalar que cada usuario solo puede dar una reseña a cada profesional.

Las valoraciones, en forma de estrellas, se proporcionan junto con las reseñas.

Utilizamos una escala de 5 estrellas donde 5 estrellas es el valor máximo. Esta sencilla calificación pretende reflejar el nivel general de satisfacción, la calidad del trabajo y la relación calidad-precio.

Sé justo cuando valores a los profesionales y respalda tu puntuación con detalles en la sección de reseñas (ver más arriba).

Al mismo tiempo, sé “generoso”, si estás satisfecho con el trabajo y el profesional ha hecho lo que acordó y no hubo problemas, dale una valoración total de 5 estrellas.

Las respuestas son comentarios adicionales publicados en respuesta a las reseñas.

Las respuestas no están limitadas y pueden ser publicadas por cualquier usuario, incluido el profesional responsable de la página.

Al publicar las respuestas, por favor, sigue los mismos principios que con las reseñas.

Ten en cuenta que, debido a las limitaciones de las pantallas de los móviles, permitimos un máximo de 3 niveles de respuestas. Obviamente, se pueden publicar comentarios adicionales, pero no se mostrarán de forma ordenada.

Revisamos todos los comentarios y verificamos que se hayan seguido estas directrices.

Si tenemos razones para creer que no se han seguido las directrices de comentarios, podemos solicitar aclaraciones o rechazar una reseña o respuesta. En casos extremos, podemos bloquear a un usuario o eliminar una cuenta.

Puedes utilizar el formulario de contacto que aparece a continuación si deseas informarnos sobre cualquier comentario o contenido ofensivo o inapropiado.

¿Preguntas? ¿Sugerencias?

Puedes leer nuestras preguntas frecuentes o enviarnos un mensaje